Canciones Obsesivas Volumen 1

domingo, julio 19, 2015

¿Nunca habéis tenido la típica temporada en la que una sola canción llenaba todo vuestro espacio musical?. De eso va esta entrada, de canciones que una y otra vez suenan en nuestra cabeza sin poder quitárnosla de encima.

Comenzamos por lo más cercano, recientemente escuche en alguna radio online una de esas canciones obsesivas, era de los Héroes del Silencio, banda muy controvertida. De tertulia con los amigos una Bilbaína y lluviosa noche de viernes acompañados de unas cervezas, llegamos a la conclusión de que la sobre-actuación de Bunbury enturbiaba el gran talento de los Héroes. La verdad es que los maños eran un grupo sin término medio: Love & Hate, tú decides donde te posicionas, por supuesto yo me quedo en el lado amoroso.

No fue una banda que me ganara con sus primeros discos, a partir de Avalancha empecé a apreciarles realmente. “La chispa adecuada” no es uno de sus mayores jits, pero la letra te descuadra por completo, al menos eso es lo que ocurre en mi caso.
"No se distinguir entre besos y raíces
No se distinguir lo complicado de lo simple
Y ahora estas en mi lista
De promesas a olvidar
Todo arde si le aplicas la chispa adecuada"

Otra de esas canciones que llevan rompiéndome la cabeza durante muchos meses es “Un día en el Mundo” de Vetusta Morla. Que os voy a contar de ellos que no hayáis leído en el blog. El clip que os traigo es de lo más sencillo, paseíto de la banda por Callao y Preciados en Madrid, cantando sobre la marcha a capella, como debe ser.
"Por las noches atrapamos corazones asfixiados…"

Siguiente canción, muero de vergüenza solo reconocerlo.
Me vais a tener que perdonar, uno intentando mantener alto el nivel musical del blog y me salgo con esta extraña obsesión…

La culpable es mi sobrina quinceañera. Soy un valiente, culpando a una preadolescente, pero la historia es que recientemente tuve la suerte de recibir su visita, vive a 400 kilómetros. Siempre me ha gustado indagar en los gustos musicales de mis sobris e intentar influenciarles en el buen gusto musical, al mayor le encamine siendo pequeño y ahora compartimos muchos de los gustos musicales, pero con ella... es más complicado. Las quinceañeras de ahora se vuelven locas con "Guachadas" como  Osmani Garcia y Pitbull de cómplice con su canción "El Taxi”, de hecho se adueñó de mi cuenta de Spotify durante ese fin de semana y me dio un curso intensivo de perreo sudamericano creando un par de listas, quizá algún día me anime a compartirlas con vosotros.

Entre las más de 30 canciones que incluyó en una de las listas, me llamó la atención "El Taxi", vacilona a la par que machista, sexista, etc… “pero es que ellas hacen vino

Va a ser complicado enderezar mi reputación y esta entrada, pero voy a intentarlo.
Última canción obsesiva: "C'est La Vie" de los Galeses Stereophonics. Banda que sigo desde hace bastantes años, no en vano empezaron a dar guerra por el 92, cuando el Brit Pop estaba en todo lo alto y grupos como Oasis o Blur eclipsaban todo lo que sonaba a su alrededor.

Es de esas canciones que es complicado seguir su letra, solo dura 03’40’’, pero Kelly Jones no deja de recitar sin descanso…
También es apropiada para el Por Fin es Viernes.

Imágenes CC Flickr

Enjoy... de Noise.

Quizas te guste...

0 comentarios

Gracias por comentar.