Un disco, un libro y una serie para estas vacaciones

lunes, julio 27, 2015

Siempre que me escapo unas semanas de vacaciones acostumbro a llevar material para distraer todavía mucho más mi cabeza. La elección del entretenimiento estival nunca la he hecho al azar, siempre he procurado elegir cosas que sabría que me sorprenderían.

El kit suele estar compuesto por ese disco que llevas años intentando escucharlo con calma, la idea es apreciar todos los matices y alabanzas que en su día la crítica vertió sobre él. El segundo objeto suele ser un libro, pero de un autor del que nunca he leído nada. Por ultimo esta la serie de televisión, al igual que con el libro, procuro que sea la primera temporada de algo nuevo.

UN DISCO: "THE STONE ROSES"

The Stone Roses
Hay que tener valor para admitir que llevo esperando casi 25 años para escuchar un disco con tranquilidad. Los que me conocéis sabéis que tengo un “buen cuajo” por lo que no os sorprenderá lo que acabáis de leer.

El disco elegido es “The Stone Roses”, CD debut de Stone Roses publicado en 1989. El grupo de Manchester fue la inspiración de muchas bandas etiquetadas como Brit Pop unos años después. Ian Brown y  John Squire sobre todo, pusieron las bases de uno de los grupos que podían haber llegado al olimpo musical, casi lo consiguen con sus dos únicos discos, pero las discrepancias entre ellos y un fallido cambio de sello musical acabaron con el glorioso proyecto.

Si no conocéis a The Stone Roses os puedo contar que era un grupo que mezclaba la psicodelia, el pop, el rock y el ritmo. Conseguían prolongar sus canciones llegando al éxtasis instrumental. Guitarra, bajo y gran batería, todo muy Cool y cantado con el mentón en todo lo alto, Liam Gallagher tuvo un gran maestro en Ian Brown. The Stone Roses sería una banda que a los Hipsters de ahora les volvería locos.

 Extrañamente supe de ellos gracias a su segundo disco, Second Coming, apenas conocía nada de su música, tan solo escuche “Love Spreads” y casi me caigo de culo, acababa de nacer para mí el mito Stone Roses, aunque tan solo fue un Coitus Interruptus, no habría tercer disco, tan solo recopilatorios con caras B y sus dos primeros discos.

UN LIBRO: "LA CHICA DE LOS PLANETAS y otros relatos"

Holden Centeno: La Chica de Los Planetas y otros relatos
Para este verano tengo preparado un libro "amable", la verdad es que el autor comenzó escribiendo pequeños relatos en su blog y animado por el éxito de lo que redactaba se decidió a publicar su primer libro llamado "La Chica de Los Planetas", el autor es Holden Centeno.

La elección del libro ha sido totalmente a propósito, después de poner en marcha el blog musical, que menos que un libro relacionado con la música. Los fans del grupo Granaino Los Planetas” sabéis que las letras de sus canciones siempre han estado relacionadas con esa chica interplanetaria que tan mal vivir les daba. Holden Centeno intenta recuperar a su Chica gracias a la música y sus relatos.

UNA SERIE: "FARGO"

Fargo de Noah Hawley
La verdad es que últimamente veo las series con un poco de desgana, salvo Juego de Tronos, con la que recupere el tiempo perdido viendo en una semana la temporada cuarta y quinta, el resto de las que sigo habitualmente me tienen un poco aburrido. Que mejor momento este veranito para comenzar la visión de una nueva serie a la que “tengo ganas” desde hace tiempo, es "Fargo", basada en la genial película de los Hermanos Coen. Las críticas vertidas sobre ella hablan de una de las sorpresas del año. Es un thriller policíaco con estética de cine negro, me encantan este tipo de series, pero solo cuando estoy concentrado.

La prueba será dura, habitualmente acostumbro a ver las series después de comer, cuando el sopor y la canícula aprietan de lo lindo, es el mejor momento para detectar si una serie me va a enganchar, por ejemplo estoy seguro que True Detective no habría pasado la prueba de fuego veraniega.

Enjoy y buen Agosto.

Quizas te guste...

0 comentarios

Gracias por comentar.