Arriesgando a los quince con Simply Red

sábado, marzo 12, 2016

Una de las decisiones más arriesgadas que tome en 1985 fue comprar el disco "Picture Book" de Simply Red. Han pasado más de 30 añazos.

A mis quince añitos ya me había convertido en comprador compulsivo de LPs, cuantas horas pase en Long Play de Pérez Galdós. Por entonces no estaba muy acostumbrado a escuchar el tipo de música estilosa con la que el cantante pelirrojo nos deleitaba. Mis gustos, influenciados por la testosterona de la edad se decantaban más hacia Bryan Adams y su recién publicado "Reckless", por cierto, su mejor álbum, mi idilio musical con el canadiense da para otra historieta.

El caso es que "Jericho" fue la canción que me "abrió de oídos" a esa otra música que nada tenía que ver con el Rock de los 80. Mick Hucknall y su voz me deslumbraron y me ganaron para siempre. El hecho de que fuera capaz de admitir entre mis gustos musicales a Simply Red suponía un paso adelante hacia la madurez musical, no era sencillo pasar del Rock al Soul cuando lo mas arriesgado que había escuchado uno por aquel entonces había sido "Jungle Boogie" de Kool And The Gang.

El disco de debut de Symply Red estaba plagado de temazos, pero era "Open Up the Red Box" la que más me gustaba. Imaginaros a un quinceañero con acné, cantando un estribillo de lo mas distinguido y dando caderazos a lo "Carlton Banks":

Something good must have happened to you
If you would let it happen to you
If you could let it happen to you
Something good would have happened

I'm out of my head


Era lo más cercano al "Soul" que habían estado mis oídos... todo gracias a un pelirrojo con un flequillo rizoso imposible de imitar. Sí, también intente imitar el flequillo de Mick, aunque yo no era de los de "rizo natural",  más bien de caracolillo revoltoso en la frente. Tuve que volver al pelo liso y flequillo típico de los "hermanos Kemp".

Otra de las canciones destacables de su LP de debut fue "Come To My Aid" o el cover "Money's Too Tight (To Mention)". Son tantas que uno podría estar hablando de todas ellas a lo largo de esta entrada que llega a su fin.

PICTURE BOOK
Publicado en Octubre de 1985
Primer single: Holding Back the Years

Side one
"Come to My Aid"
"Sad Old Red"
"Look at You Now"
"Heaven"
"Jericho"

Side two
"Money's Too Tight (to Mention)
"Holding Back the Years"
"(Open Up the) Red Box"
"No Direction"
"Picture Book"

Quizas te guste...

0 comentarios

Gracias por comentar.