Triángulo de Amor Bizarro, música mística

viernes, abril 01, 2016

Durante este pasado mes de marzo, la música en mi cabeza ha estado muy equilibrada, el 50 por ciento llegaba del sonido del agua en un mes "lluviosamente Bilbaíno" y el otro 50% de las canciones de “Triángulo de Amor Bizarro”.

Por si no los conocéis, yo les descubrí hace poco, son una banda Coruñesa que publicó su primer disco por el año 2007. Su debut recibió numerosos elogios y premios. A día de hoy siguen recibiendo los parabienes de la industria musical alternativa, totalmente merecidos.

TAB publicaron su cuarto disco "Salve discordia" este pasado mes de enero. Su música apunta hacia el “Post-Punk”, estilo al que tanta afición ha cogido últimamente el que suscribe. El grupo tiene dos vocalistas: “Isa” y “Rodrigo”, no es que tengan una voz deslumbrante, pero la conjunción de sus guitarras distorsionadas, una base rítmica apabullante y unos tímidos teclados les convierten en la banda más interesante que podéis escuchar en estos momentos en el panorama nacional.

Directos potentes, letras certeras, rebuscadas y ambiguas, de los que de haber nacido en un suburbio Neoyorkino se estarían comiendo el mundo musical.

Una de sus canciones más interesantes del último disco es “Baila Sumeria”, vídeo que inicialmente iba a ser el primero en mostraros en esta entrada, pero voy a arriesgarme y enseñaros a Triángulo de Amor Bizarro en estado puro,  desbocados por completo interpretando su “Delirio Místico” publicado en "Victoria Mística" (2013). Atentos porque hay 30 segundos delirantes a partir del minuto 02:00.

Si después de ver el vídeo tenéis un ligero cosquilleo, podéis seguir leyendo...

Enhorabuena, veo que habéis pasado la prueba... no sois público que se achante por el ruido, pero tranquilos su último disco es el menos oscuro y más sencillo de escuchar, tomar nota: Barca Quemada, Seguidores, Gallo Negro se Levanta, la propia Baila Sumeria.

Inicialmente Rodrigo estaba al cargo de un alto porcentaje de las voces del grupo, pero en Baila Sumeria Isa adquiere un protagonismo bastante importante interpretando buena parte de las canciones del disco.

Uno de sus primeros singles del ultimo disco es "Baila Sumeria". En ella podréis ver una clara influencia de Joy Division y su Love Will Tear Us Apart o el mismísimo Age of Consent de New Order, casi nada.

Siguiendo con Salve Discordia, una de las mejores canciones es la !!amorosa¡¡ y muy TAB "Qué Hizo por Ella Cuando la Encontré", en la que el protagonista del texto seria capaz de cosas impensables... extracto de su letra.
Tú, frío como la guerra
Frío como la muerte
Como un día seco en Stalingrado
Habría votado a la derecha por ti
Trampearía las papeletas
Tú, dicen que te quería
Habría dado mi moto por ti
Lo habría dado todo

Canciones recomendables para un enganche rápido a Triangulo de Amor Bizarro:
  • De la Monarquía a la Criptocracia
  • El Fantasma de La Transición
  • Estrellas Místicas

Estarán en BBK Live 2016 quemando calorías.

"La ciencia es mentira sin ti
(Triángulo de Amor Bizarro, canción Baila Sumeria)

Quizas te guste...

0 comentarios

Gracias por comentar.